Redacción PH

El Congreso de Puebla aprobó solicitar un presupuesto de 226 millones 700 mil pesos, cifra que representa solo un incremento del 4.5 por ciento en comparación a lo ejercido en 2020.

Su Proyecto de Presupuesto de Egresos 2022 no considera destinar recursos a remodelaciones, aumentos de salarios u otros beneficios económicos para los diputados locales.

Tampoco prevé pagos de telefonía móvil o nuevos vehículos para las actividades de los legisladores, ni el cambio de sede, confirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

También recordó que el incremento del 4.5 por ciento solo corresponde al margen de la inflación, por lo que en total se están solicitando 226 millones 700 mil pesos.

Te interesa: Regresa Norberto Medina a la Secretaría del Congreso de Puebla

Por el contrario, la Auditoria Superior del Estado (ASE) sufrirá una reducción de casi el 25 por ciento, por lo que solo ejercerán 193 millones 722 mil 522 pesos.

El morenista descartó que la disminución presupuestal represente un ‘castigo’, pues la reducción no afectará su operación.

Ambas propuestas fueron aprobadas por los diputados y serán enviadas a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, para que sean analizadas e incluidas en el Paquete Fiscal 2022.