Redacción PH

José Norberto Rodríguez Medina, quien fuera removido como secretario general del Congreso del Estado en la pasada legislatura, regresó a su cargo, al igual que Edgar Sánchez Farfán quien fue designado director general de Asuntos Jurídicos.

Sus nombramientos causaron revuelo, pues ambos personajes tuvieron un importante papel durante la LIX Legislatura que encabezó Jorge Aguilar Chedraui y durante la que se aprobaron las reformas más importantes del morenovallismo como lo fue la Ley Bala y la privatización del servicio de agua.

Incluso por su nombramiento se pronunció Gabriel Biestro Medinilla, exdiputado local y líder del Congreso durante la LX Legislatura, quien advirtió que ambos personajes están denunciados penalmente por irregularidades que cometieron durante la LIX Legislatura, tildando su gestión de un ‘cochinero’.

“… cochinero el que tenían Rodríguez Medina y Farfán a nuestra llegada, tan es así que están denunciados penalmente. Quitamos aviadores, le devolvimos los bonos a los trabajadores (porque se los robaban) y bajamos el presupuesto como nunca.”, escribió Biestro Medinilla en sus redes sociales.

Te interesa: ‘Con lupa’ ASE revisará cuentas públicas del alcalde de Quecholac

No obstante, su nombramiento fue avalado este jueves en sesión ordinaria por la actual legislatura, con 40 votos a favor, tras aceptar la renuncia de María del Rosario Evangelista Rosas, que estuvo en el cargo de 2018 a 2021 y quien seguirá trabajando en el Congreso aunque en otra área.

Además, Rodríguez Medina fue propuesto por la Jugocopo, organismo que preside Sergio Salomón Céspedes quien afirmó que el hoy secretario no tiene investigaciones o denuncias en su contra y por el contrario cuenta con la experiencia necesaria para el cargo.

Las personas que durante muchos años han trabajado con diferentes gobernadores no deben de tener etiquetas, hoy son los tiempos para que regrese José Norberto Rodríguez para consolidar el trabajo del Congreso”.

También dijo que su regreso fue previamente consensuado con los líderes de todas las bancadas.