Jueves, mayo 23, 2024

24 septiembre, 2020

Redacción PH

Congreso revoca permuta de Flor del Bosque a empresario Haghenbeck

Redacción Con 28 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó revertir la permuta otorgada por el exgobernador Antonio Gali Fayad, a Carlos Haghenbeck...

Redacción

Con 28 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones, el Congreso de Puebla aprobó revertir la permuta otorgada por el exgobernador Antonio Gali Fayad, a Carlos Haghenbeck Cámara, empresario inmobiliario, a quien le otorgó 42 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque.

Fue en 2018 cuando el gobernador Gali Fayad con el respaldo de la legislatura de mayoría morenovallista, permitió el “intercambio” justificando que con él ganaron cuatro hectáreas más, al mismo tiempo que consolidarían el corredor biológico.

Sin embargo, el diputado Miguel Trujillo de Ita recordó que el proceso además de “doloso” era desventajoso para el estado, pues entregaban un predio con un valor de 2 mil pesos por metro cuadrado, a cambio de un predio valuado en 200 pesos el metro.

Para entender: Mario Riestra desmiente privatización de Flor del Bosque

La revocación también se logró no solo por ser propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sino porque Haghenbeck Cámara se negó a pagar los impuestos por la transacción del terreno para formalizar la permuta, por lo que nunca se concretó y ante esto, la revocaron.

Con el fallo, ahora será el turno del gobierno del estado de devolver al particular el área de 461 mil 426.75 metros cuadrados.

Aprueban donación a Cholula

En otro punto también se aprobó la donación de 10 hectáreas del inmueble conocido como “Granja La Virgen” a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Dicho predio había sido expropiado en 2014 por el gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que este día la donación se aprobó con 38 votos a favor.

En el decreto se precisa que dicho predio se utilizará para oficinas administrativas para la gestión municipal.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

En septiembre comenzará a operar el nuevo IMSS San Alejandro

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el nuevo Hospital General Regional No....

LEER NOTA

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA