Redacción

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, anunció que el Congreso del Estado procederá a la revocación de mandato del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

A punto de cumplirse tres meses de su detención y luego de que su suplente tampoco ha podido tomar protesta, el líder del Congreso consideró que incluso se analiza desaparecer los poderes del segundo municipio más importante de Puebla y nombrar un concejo para garantizar la gobernabilidad.

De acuerdo con el legislador, es el cabildo el que sigue retrasando la solución del tema, situación ante la cual el Congreso deberá tomar el control para garantizar el orden del municipio.

Para saber: Urge nombrar alcalde en Tehuacán, advierte Olga Lucía Romero

Respecto a Patjane, Biestro Medinilla mencionó que, si bien se está respetando el principio de presunción de inocencia, la realidad es que el también empresario no puede gobernar al estar en prisión preventiva.

Sin embargo, todas las vías posibles serán analizadas durante la Comisión de Gobernación pese a que hasta la fecha el ayuntamiento de Tehuacán no ha notificado de la ausencia del alcalde.