Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la instalación de los pilotes dio por iniciada la construcción del nuevo hospital de San Alejandro.

También previó que en 2024 se concluya el proyecto, reiterando así el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, obra pendiente de su administración y la pasada y que en septiembre cumplirá seis años de haber sido deshabilitado tras los sismos de septiembre de 2017.

De acuerdo con el mandatario, una de las tareas más complejas fueron el derrumbe y la cimentación, pues el complejo se encuentra en una zona urbana, no obstante al lograrse la colocación de los pilotes se da luz verde para iniciar con la nueva construcción.

“Ya empezó la construcción, ya están los pilotes empezados en el tema de San Alejandro, he pedido a Zoé Robledo que en su próxima visita hagamos una visita para que den cuenta de los avances que ya están teniendo”.

Lee: Federación destinará 1,212 mdp para construcción del nuevo IMSS San Alejandro

Sobre el lento avance de la construcción del nuevo nosocomio y que significó la saturación del Hospital de La Margarita, el mandatario dijo que el retraso fue responsabilidad de la administración de Enrique Peña Nieto, la cual no mostró interés para iniciar con los trabajos, mismos que comenzaron hasta la entrada de Andrés Manuel López Obrador.