Miercoles, julio 17, 2024

10 agosto, 2018

redaccionph

Crece en 46% reclamos por no estar en lista nominal

El Registro Federal de Electores recibió más de 8 mil solicitudes de aclaración a la Lista Nominal de Electores, durante la pasada jornada electoral, debido a que se les negó la posibilidad de votar en las casillas, ya que no aparecieron en los listados utilizados para la elección del 1 de julio.

Esta cifra creció 46 por ciento con respecto a 2012, y resulta que 36 por ciento de los casos se debió a que se dio de baja al ciudadano por “defunción”.

Otra situación fue porque tenían asignada una clave de elector errónea y otra más, porque se consideró que su credencial estaba duplicada.

Así lo dio a conocer en la sesión de la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, en la que los partidos reclamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el que estos ciudadanos no pudieron ejercer el voto por errores imputables al instituto.

Con información de Excélsior

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

Gobierno contratará a 2 mil 700 médicos cubanos para trabajar en México

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este martes 16 de julio que 2...

LEER NOTA

Incrementa disponibilidad de drogas sintéticas en Latinoamérica, advierte ONU

La representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región...

LEER NOTA

AMLO confirma detención de 2 policías involucrados en represión en Veracruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que dos policías de Veracruz fueron detenidos por "abuso de autoridad", tras...

LEER NOTA