Abelardo Cuéllar Delgado, secretario del Trabajo del gobierno de Puebla, confirmó que 105 extrabajadores despedidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, serán reinstalados en las dependencias de las que fueron rescindidos.

En entrevista, el también abogado que el pasado llevó y ganó juicios contra el gobierno de Puebla, precisó que los trabajadores obtuvieron un laudo a su favor el cual obliga a su reinstalación en los lugares de trabajo de donde fueron cesados.

La sentencia también establece que a cada uno de los afectados se les deberá pagar sus salarios caídos, cuyos montos van desde los 500 mil pesos hasta el millón 200 mil pesos.

Cuéllar Delgado mencionó que los beneficiados solo están a la espera de que se les señale el día y hora para regresar a sus lugares de trabajo.

Para saber: Burócratas despedidos con RMV costarán a Barbosa 701 mdp

Cabe recordar que durante la administración de Moreno Valle más de 14 mil burócratas fueron despedidos, de los cuales mil 200 optaron por irse a juicio.

A la fecha a105 ya se les dio una resolución, hay 100 casos más en trámite de amparo y 700 más siguen en proceso.

En otro tenor, sobre la huelga de los trabajadores del ayuntamiento de Tehuacán, el funcionario reveló que ofrecerán a los sindicalizados afiliarlos al IMSS, pues el uso de recursos de trabajadores para el pago de servicios es el asunto de fondo del conflicto.

Para saber: 14 mil casos después de RMV, PAN critica despidos con Guillermo Pacheco