Martes, febrero 10, 2026

4 noviembre, 2020

Redacción PH

Declararán a Flor del Bosque reserva ecológica natural

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que para evitar afectaciones zonas boscosas de estado en la zona conurbada, su gobierno declarará a Flor del Bosque reserva ecológica natural.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, al advertir que es una “zona rica en flora, fauna, bosques, no la vamos a perder, vamos a preservarla para el bien de todos”.

Su proyecto de protección a zonas naturales, tampoco descarta la posibilidad de expropiar tierras que estén en riesgo de ser afectadas, tras advertir que en Amozoc el gobierno municipal autorizó la venta de lotes en un predio de bosques de encinos para iniciar con la construcción de un proyecto inmobiliario.

En ese tenor advirtió que “todas las autorizaciones otorgadas por autoridades municipales quedarán sujetas a esa reserva que se hará bajo procedimientos legales”.

Mientras que en el caso de las expropiaciones tampoco descartó que ocurran, aunque esas requerirán de un proceso más largo.

Finalmente, indicó que dará seguimiento al tema e incluso ya han decidido la ruta que tomarán: “decirles a los interesados que vamos a proteger todas esas áreas de reserva ecológica y que está en proceso en términos legales de la declaratoria de esa reserva”.

Redacción PH

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

9 febrero, 2026

El rostro femenino de la ciencia en la BUAP

La visión femenina en la ciencia no sólo es un tema de números y equidad, conlleva crecimiento en la competitividad...

LEER NOTA

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas forma científicos y ciudadanos con sentido crítico

Con la develación de una placa conmemorativa, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP cerró con broche...

LEER NOTA

ADO y Estrella Roja se suman al plan emergente de transporte del gobierno…

Con el objetivo de mitigar la crisis de movilidad que afecta a la zona metropolitana, la Secretaría de Movilidad y...

LEER NOTA