En 2017, “desaparecieron” 724 mdp de Sedatu con Rosario Robles: ASF

Redacción
En 2017, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano (Sedatu), que encabezaba Rosario Robles Berlanga, desvió más de 3 mil 134 millones de pesos y desapareció más de 724 millones de pesos, de recursos federales que tenían que ser usados como apoyo para viviendas.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría financiera y de cumplimiento, con el fin de revisar el uso del presupuesto público destinados a programas del sector vivienda de la Cuenta Pública 2017.
Ante los hallazgos, la ASF denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto daño patrimonial de 724 millones de pesos, recursos que no se pudo rastrear su destino final.
“Ese dinero fue utilizado de manera indebida para pagar contratos de prestación de servicios celebrados con universidades, asesorías para la operación de programas; subcontratación de servicios con terceros, arrendamiento de edificios, helicópteros, pasajes aéreos nacionales para servidores públicos de mando, entre otros”, señaló la ASF.
Los otros 3 mil 134 millones de pesos sólo fueron señalados por la ASF, pues a éstos si se les pudo seguir la ruta de destino, aunque se utilizaron sin autorización de la Secretaría de Hacienda y que estaban destinados al Programa de Infraestructura.
Con información de Milenio.
Autor
Redacción PH
Artículos Relacionados
22 agosto, 2025
Muebles importados también serán sujetos a aranceles, asegura Trump
Donald Trump anunció el inicio de una investigación sobre los muebles importados a Estados Unidos, con la intención de imponer...
LEER NOTACorte de EU concede plazo de 90 días a García Luna para apelar…
Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad, obtuvo una prórroga de 90 días para presentar una apelación ante la corte...
LEER NOTA21 agosto, 2025
Puebla recibe inversión de CFE para mejorar la red de transmisión eléctrica
La titular de la CFE, Emilia Calleja Alor, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que el estado...
LEER NOTA