Por conductas indebidas destituyen al director del penal de Tehuacán

Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado fue destituido de su cargo de director del penal de Tehuacán tras hallar armas, celulares y aparatos al interior de la prisión durante un operativo de revisión.
Confirmó Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, al precisar que el exfuncionario también es señalado de cometer conductas indebidas como el presunto cobro de rentas a internos a cambio de usar aparatos como pantallas y un refrigerador.
Su defenestración llegó después de los dos últimos operativos que realizaron al interior del penal, siendo el último en el que aseguraron además de teléfonos y dinero, refrigeradores, pantallas y armas.
El vicealmirante también destacó que en su remoción estuvo de acuerdo Alejandro Barroso Chávez, presidente municipal de Tehuacán.
En cuanto a su reemplazo, Sánchez González aseveró que ya se ha propuesto a un civil con experiencia en el ámbito, sin embargo siguen analizando perfiles.
“Propusimos una persona, en conjunto con el presidente lo vamos a analizar el día viernes y ya para elegir quién va a ser el candidato y quién se va a quedar a cargo”.
Autor
Redacción PH