En gira de trabajo por Chiautla de Tapia, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que han detectado varios grupos delictivos y plantíos de mariguana en esta región, por lo que han reforzado la seguridad en la zona.

Confirmó este sábado durante su visita al hospital regional del municipio de Chiautla de Tapia, donde acudió acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de gira por la entidad.

Sobre los sembradíos de drogas el gobernador dijo que han procedido a realizar operativos con el apoyo de elementos del ejército y de la 25 zona militar.

Incluso agregó que, derivado de las operaciones han logrado desmantelar a bandas delictivas que operaban en esta región.

No obstante, indicó que continuarán desplegando a elementos del Ejército Mexicano para combatir a la delincuencia tanto en Chiautla como en todas las zonas que en las que se han identificado problemas de esta naturaleza.

Para saber: Incidencia delictiva se concentra en Puebla y el Triángulo Rojo: Sedena

Reforzarán seguridad en carreteras

En el mismo espacio, el presidente expresó su preocupación por la denuncia por parte de la ciudadanía de asaltos a escuelas de las localidades aledañas, por ello, anunció que se reforzará la seguridad en las carreteras que conectan a la Mixteca poblana.

Para ello pidió el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo que confirmó la llegada de más elementos de la Guardia Nacional.

Para entender: Médicos desairan plazas por inseguridad: Humberto Uribe