Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), alertó sobre la venta de vacunas apócrifas contra el COVID-19, misma que fue detectada en diversos estados de México, siendo un negocio fraudulento impulsado por el crimen organizado y que representa un riesgo para la salud pública.

Sapién Santos, recordó que este problema se dio anteriormente con la vacuna de la influenza, luego con las pruebas de COVID-19 y ahora con la vacuna de Pfizer y BioNTech, lo que pone en riesgo a la salud de la población.

Al parecer el fraude fue detectado principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Tijuana y Quintana Roo consiste en la venta de vacunas falsas contra el nuevo coronavirus a través de redes sociales y páginas de internet ilegales.

Para saber: De 360 reacciones alérgicas a vacuna Pfizer solo 12 son de gravedad

Hasta el momento, Pfizer ya aclaró en su cuenta de Twitter que su vacuna contra este virus no esta a la venta en ningún canal privado por el momento, ya que son los gobiernos quienes se están haciendo cargo de adquirirla y suministrarla.

También hacen hincapié en que se han detectado algunos sitios y números telefónicos que no pertenecen a Pfizer “donde terceros ofrecen a la venta la vacuna. Esta información es falsa”.

Cabe recordar que hasta ahora tampoco la Secretaría de Salud Federal ha respondido sobre la venta fraudulenta de la vacuna.

Con información de EFE/ SinEmbargo