Redacción PH

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de Grupo Carso registraron una caída de 2.11 por ciento, provocando en la empresa de Carlos Slim una pérdida de 3 mil 141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil.

Fue así como los títulos de la compañía constructora de Slim pasaron de 65.92 a 64.53 pesos al cierre del miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad.

Por lo que la capitalización bursátil de Carso paso de 148 mil 978 millones a 145 mil 837 millones de pesos al término de la jornada bursátil.

La baja se dio horas después de que la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso informara que no emitiría “comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”.

¿Lo recuerdas?: Declaración de AMLO hace caer en la BMV a Grupo Carso

La empresa del hombre más rico de México estuvo a cargo de la construcción del viaducto elevado donde se registró el derrumbe de la Línea 12, el cual provocó la muerte de 26 personas, además de decenas de lesionados.

El dictamen preliminar independiente de la firma noruega DNV, apunta a que se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción, deficiencia que van de la falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente, diferentes tipos de concreto en la tableta y hasta soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, situaciones que dependen completamente de quienes estuvieron a cargo de la obra.