Un estudio hecho por la Universidad de Bon de Alemania y de la Universidad Hebrea de Jerusalén, señala que una dosis diaria de THC podría retrasar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

De acuerdo con el científico Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular de la universidad teutona, “con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, lo cual puede revertirse consumiendo la dosis diaria de la molécula THC, que se encuentra presente en la marihuana.

Zimmer y su equipo llevo a cabo el experimento con ratones de edad avanzada, que tras cuatro semanas, podían completar pruebas de laberinto o reconocer a otros ratones como si fueran jóvenes.

Los científicos descubrieron que el cerebro envejece más rápido cuando no posee ningún receptor funcional de THC.

Asimismo, analizaron el tejido cerebral y la actividad genética que no corresponden a su edad, sino que es más joven.

“Parece que a través de un tratamiento de THC se regresa el tiempo en el reloj molecular”, aseguró Zimmer.

Por su parte, Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia, confió en que la moecula THC que contiene la marihuana, pueda realmente ayudar a los procesos de envejecimiento cerebral.

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”.