Redacción PH

Ni las múltiples arengas de “gobernador gobernador”, ni las porras que lanzaron a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ni el anuncio de que era la primera vez que un mandatario asistía a un informe de actividades de Juan C. Bonilla impidieron que un grupo de habitantes se manifestara en contra del edil José Cinto Bernal y lo obligaran a acortar su discurso y darlo por terminado.

Los inconformes habían logrado burlar la seguridad del evento y colocarse hasta el frente con cartulinas denunciando su inconformidad mientras José Cinto hablaba.

Su manifestación era en contra de la construcción de un Complejo de Seguridad Pública en dicho municipio, en un predio de la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco y donde vecinos habían pactado se construyera un panteón, elección que fue ratificada en una consulta ciudadana.

Sin embargo su decisión habría sido irrespetada por las autoridades, pues la semana pasada habrían confirmado que en predio de Nextetelco se construiría un Complejo de Seguridad, decisión que no avalan sus habitantes.

Te interesa: Con apoyo de la GN desalojan a defensores del agua de la planta Bonafont

No obstante Cinto Bernal ignoró a los inconformes e incluso antes de retirarse exabruptamente, anunció una vez más la construcción del Complejo de Seguridad, mientras los inconformes le gritaban mentiroso e impostor.

Incluso cuando el edil intentó huir del estrado fue “atacado” con las flores de los arreglos que había colocado y se las aventaron, sin embargo eso poco hizo para impedir que el edil abandonara el estrado junto con Céspedes Peregrina y los diputados Eduardo Castillo y Roberto Solís Valles, además del resto de autoridades.

Los inconformes también mostraron cartulinas haciendo varios señalamientos en contra del edil, pero en más de una ocasión los “fuera fuera” se vieron opacados por los gritos de “Pepe Pepe”, sin embargo en sus cartulinas también advirtieron que llevarían el caso hasta Palacio Nacional.