Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, contenderá por tercera ocasión por la alcaldía de Puebla, confirmó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) al ratificar su designación, la cual ya había sido acordada desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Su unción fue anunciada este domingo durante la sesión ordinaria del Comité Estatal del PAN, a la par de la de otros panistas que encabezarán las candidaturas de otros municipios.

Raymundo Cuautli va por San Andrés Cholula; Paola Angón por San Pedro Cholula; Filomeno Sarmiento por Cuautlancingo y Luis Eduardo Espinosa, por Tecamachalco, quien logró el nombramiento, luego de que descartaran a Inés Saturnino López Ponce, el expresidente municipal que fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) por haber incurrido en violencia política de género.

Para saber: Panistas piden a Marko Cortés no entregar candidatura a Eduardo Rivera

Sobre las designaciones, Genoveva Huerta Villegas, lideresa estatal del PAN, destacó que priorizaron el equilibrio y la inclusión, lo que permitió la participación de más ciudadanos al mismo tiempo que “fortalecían” al panismo en todo el estado.

Por ello, también se postularon a panistas como Jesús Giles Carmona por Santa Clara Ocoyucan, Edgar Salomón va por San Martín Texmelucan y Jacobo Aguilar vapor Tehuacán.

El caso de Giles Carmona destaca no solo porque formó parte del grupo morenovallista, sino porque enfrenta un proceso en su contra por usar un título “patito”, señalamiento por el que incluso se amparó en septiembre de 2020.

Por este caso al también expresidente del PAN local se le impuso como medida cautelar firmar cada 30 días ante el Ministerio Público y tiene prohibido salir del país.

Las quejas

Como era de esperarse, el proceso y las designaciones no convencieron a todos los panistas, como denunció Miguel Ángel Huepa, expresidente municipal de San Andrés Cholula, quien en un video advirtió que no se le dio prioridad a los militantes que sí han trabajado por el partido.

¿Lo recuerdas?: Jesús Giles, exlíder del PAN, es vinculado a proceso por falsificar documentos

Acusación similar hizo Pilar Morán, quien también acusó que se dejaron de lado a los panistas y liderazgos bien posicionados y optaron por imponer a perfiles que satisfacen solo a un grupo e intereses determinados, dejando de lado “el interés general y el bien común” de Acción Nacional.