Jueves, junio 20, 2024

30 mayo, 2024

Pedro Lara Hernández

El 2 de junio el pueblo de México hablará con su voto

Edén Político

“Ejercer el voto no es algo que hagas solo por ti. Es por nuestro futuro colectivo.
Oprah Winfrey. Actriz y escritora estadounidense.

El próximo domingo 2 de junio, la voz de 100 millones de mexicanos se escuchará a través del voto introducido en las urnas instaladas en todo el país.

Ese día, los mexicanos realizaremos por segunda ocasión consecutiva un verdadero proceso democrático, después de muchas décadas de simulación y fraudes electorales promovidos por los gobiernos neoliberales manejados por la oligarquía mexicana.

La independencia y el respeto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido con los organismos electorales en todo el país garantizan unas elecciones limpias, imparciales, transparentes y equilibradas.

Después de muchos años, en México la transmisión del Poder Ejecutivo y Legislativo se realiza en paz y en tranquilidad.

Habrá elecciones del Titular del Poder Ejecutivo, de nueve gobernadores, de los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, y de 128 Senadores de la República. Y de casi todas las legislaturas estatales y todas las presidencias municipales del país.

De acuerdo a todas la mediciones de opinión realizadas por empresas serias, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo tiene una clara ventaja para ganar la Presidencia de México. En ese sentido, insistimos: La suerte está echada.

El domingo 2 de junio por la tarde, al darse a conocer los primeros resultados de las encuestas de salida, se reiterará que México tendrá en la persona de Claudia Sheinbaum Pardo a la primera Presidenta de la República de su historia política.

Todos los mexicanos que simpatizamos con el proyecto de nación que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum, tendremos que felicitarnos por el triunfo de la continuidad de un gobierno que ha demostrado en los hechos y en sus obras que trabaja por el bienestar del pueblo de México.

Con el triunfo electoral se iniciará una nueva etapa de un Proyecto de Nación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor del pueblo de México, sin afectar las estructuras de la oligarquía, que desafortunadamente todavía se resiste ideológicamente a vivir en un régimen político donde todos los mexicanos tengamos la posibilidad de salir beneficiados del buen funcionamiento de un gobierno democrático.

Por las valiosas cualidades que ha demostrado tener, la Dra. Claudia Sheinbaum, garantiza para México una etapa presidencial de equilibrio político, económico y social, en donde el pueblo y su gobierno seguirán escribiendo las mejores paginas de su historia política contemporánea. Nuestro país seguirá viviendo tiempos estelares que garantizan seis años de tranquilidad social, buena economía, calidad en la educación, mejores niveles de salud, disminución de la corrupción y respeto en el mundo.

La mayoría de los mexicanos estaremos el próximo domingo 2 de junio felices por el triunfo del humanismo y la fraternidad, y sobre todo, porque se habrá refrendado en las urnas la gran revolución de las conciencias del pueblo mexicano.

Autor

Pedro Lara Hernández

Pedro Lara Hernández

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM. Diplomado en Política Gubernamental. Diplomado en Administración y Decisiones Financieras. Maestría en Ingeniería Económica Financiera. A colaborado en diferentes áreas en la administración pública federal y en los estados de Tabasco y Veracruz. Periodista y analista de la realidad política y económica de México.

Artículos Relacionados

18 junio, 2024

La mañanera de Andrés Manuel López Obrador

“La intuición es la inteligencia del inconsciente”Carl Jung. “La comunicación es necesaria para la vida, la comunicación es necesaria para...

LEER NOTA

10 junio, 2024

El legado político de Andrés Manuel López Obrador

“En otro tiempo, hace mucho, cuando Dios había terminado la creación del mundoquiso dejar al hombre una parte de su...

LEER NOTA

3 junio, 2024

Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México

“México seguirá teniendo un gobierno donde por el bien de todos, primero serán los pobres.” Tiene toda la razón el...

LEER NOTA