Martes, mayo 21, 2024

15 abril, 2024

Redacción PH

El astronauta José Hernández se integra al equipo de Alejandro Armenta

Redacción PH José Hernández Moreno, el tercer astronauta de origen latinoamericano en ir al espacio se sumó al se integró al equipo del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier,...

Redacción PH

José Hernández Moreno, el tercer astronauta de origen latinoamericano en ir al espacio se sumó al se integró al equipo del candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para fortalecer el proyecto del aspirante en temas de ciencia y tecnología.

El estadounidense de origen mexicano fue presentado este lunes en la conferencia de prensa que encabezó el candidato y senador con licencia, espacio en el que el astronauta en retiro aclaró que no es político ni piensa entrarle a la política, pero aceptó integrarse al equipo de Armenta porque le permitieron presentar su proyecto en ciencia.

Es por ello que en su intervención José Hernández pidió al gobernador que se destine el 5% del presupuesto del estado a la Educación y no sólo el 3% como se hace actualmente.

También indicó que Puebla debería utilizar la industria automotriz que hay en el estado para impulsar la industria aeronáutica, y a su vez la industria automotriz debe avanzar a la electrificación de sus unidades.

“Las empresas automotrices en Puebla como Volkswagen y sus proveedores deben invertir en tecnología y sus autos deben de evolucionar a eléctricos a fin de avanzar en la sustentabilidad”, señaló.

Lee: Nayeli Salvatori no se burló de la inseguridad, justifican Romero y Armenta

Aunque dijo que no busca hacer política el ingeniero también señaló que “invertir en ciencia y tecnología es igual de efectivo que invertir en programas sociales”.

Tras escuchar todas sus propuestas Armenta Mier prometió convertir a Puebla en la “capital de electromovilidad”, por lo que anunció que se instalará la primera fábrica de paneles solares.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 mayo, 2024

IEE rechaza solicitud de Eduardo Rivera para organizar un segundo debate por la…

El Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla rechazó la solicitud de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura del PRI,...

LEER NOTA

Lorena Castillo, candidata a alcaldía de Cuayuca, es atacada a balazos

Lorena Castillo, candidata de Morena a la presidencia municipal de Cuayuca y hermana de Eduardo Castillo, diputado con licencia y...

LEER NOTA

Fue un acto político y no marcha ciudadana la “marea rosa”: Armenta

Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza, dijo que la "marea rosa"...

LEER NOTA