Redacción PH

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder estatal de Morena y Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, justificaron el actuar de Nayeli Salvatori Bojalil, candidata a diputada local, quien se burló de la situación de inseguridad y simuló un asalto, señalando que “es una parodia” y “así es ella”.

Romero Garci-Crespo aunque pidió a la candidata conducirse con respeto en la campaña, también afirmó que cada candidato y candidata decide como “buscar publicidad”, por lo cual descartó hacer algún llamado de atención a la ex diputada federal.

“La verdad es que cada quien saca la publicidad o los videos quiere, en realidad, ahí no haría ningún pronunciamiento, porqué vemos de diferente forma la vida y las situaciones cada quién y soy muy respetuosa en ese aspecto”.

Sin embargo, cuando le insistieron a opinar sobre si su video no es una burla a las personas que han sido víctimas de un asalto, la morenista se limitó a señalar que era una parodia, para luego señalar que la violencia es una muestra “falta de humanidad”.

“Lo único que se puede hacer es llamar no solo a Nay, sino a todos, a que seamos muy respetuosos ante las situaciones que no solo viven las y los poblanos que viviremos, sino una situación no solo de México, sino de todo el mundo de falta de humanidad”.

Lee: Morena nombra a Germán Coleote candidato a la alcaldía de Acatzingo

“No tiene filtros”

En tanto, Alejandro Armenta Mier, consideró que su “chiste” fue malinterpretado, pues ella es una mujer “sin filtros”, para luego desviar el tema de la inseguridad al sector privado con el que “se debe trabajar juntos”.

“Nayeli es una mujer que no tiene filtros, que te habla como siente las cosas. Yo le hago un llamado a los empresarios poblanos en que vamos a trabajar juntos para atender la seguridad, eso será nuestra prioridad, junto con los recursos naturales y el agua”.

Finalmente, afirmó que a Salvatori Bojalil sí le preocupa la seguridad y a él también.