Redacción PH

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado, anunció el arribo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional a Chignahuapan, municipio en el que la madrugada del domingo fueron emboscados y asesinados cuatro policías.

El funcionario precisó que llegan a reforzar la seguridad en el Pueblo Mágico y además confirmó que los elementos fueron emboscados cuando circulaban en San Francisco Terrerillos, ataque que tuvo como finalidad rescatar a las personas que poco antes los policías habían detenido.

“Es un hecho lamentable; condenamos este tipo de acciones. Los policías estatales estaban cumpliendo con una diligencia cuando fueron emboscados”

Lee: En Chignahuapan se enfrentan policías y delincuentes; mueren cuatro policías

Confirmó que son miembros de una banda delictiva, además que la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzó la investigación para identificar a los responsables y realizar las detenciones pertinentes.

Finalmente, dijo que la SSP colabora estrechamente con las autoridades ministeriales para investigar a fondo este hecho y asegurar que los responsables se enfrenten a la justicia, además han dispuesto de todos los recursos necesarios para apoyar a las familias de los policías fallecidos.