Redacción PH

Un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes armados en Chignahuapan dejó como saldo cuatro policías muertos, tres presuntos delincuentes sin vida y dos policías lesionados, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La refriega sucedió poco después de que en la localidad de San Francisco Terrerillos, perteneciente a Chignahuapan, los policías estatales detuvieron a personas en posesión de equipo táctico y procedieran a su detención.

Fue durante el traslado que los policías fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron.

El enfrentamiento concluyó con la muerte de cuatro uniformados y dos heridos, además en el lugar habrían muerto tres gatilleros, sin embargo sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida.

Lee: En Puebla cada tres horas un transportista fue víctima de robo

Los delincuentes también habrían abandonado en el lugar dos camionetas.

El crimen ha sido condenado por las autoridades locales, incluso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en un mensaje expreso su “más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”, además señaló que la SSP está trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el “incidente” y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

También confirmó que se apoyará y darán los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

Sobre el crimen el ayuntamiento de Chignahuapan informó que la Policía Municipal forma parte de las instituciones que participan en la investigación, al igual que la Guardia Nacional, pero también señalaron que en los últimos días, específicamente en esta zona del municipio, se han incrementado sucesos de este tipo”, por lo que solicitaron al gobierno estatal y a las fuerzas federales un robustecimiento a las medidas de seguridad y vigilancia en la región.

Respecto al paradero, identidad y estado de salud de las personas que eran trasladadas por la unidad policíaca, ninguna autoridad ha ofrecido un pronunciamiento oficial.