Martes, mayo 21, 2024

9 mayo, 2024

Redacción PH

PRI Puebla se deslinda de Tania N., candidata suplente acusada de tentativa de homicidio

Redacción PH Horas después de la que la Fiscalía General del Estado lograra la vinculación a proceso de Tania N., candidata suplente a diputada plurinominal del PRI, el tricolor se...

Redacción PH

Horas después de la que la Fiscalía General del Estado lograra la vinculación a proceso de Tania N., candidata suplente a diputada plurinominal del PRI, el tricolor se deslindó de su militante que está acusada de seis delitos, que incluyen portación ilegal de armas y tentativa de homicidio.

En un comunicado el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI que encabeza Delfina Pozos Guevara, quien es la cadidata a diputada plurinomal local, se deslindó de cualquier responsabilidad ante el caso y la detención de Tania N., además señaló que el actuar de las personas es individual, no de la institución ni de los diputados que conforman al partido.

Esa nueva postura llegó un día después de que en conferencia de prensa Pozos Guevara asegurara que la detención de su suplente respondió a un “montaje” con el que buscaban desviar la atención del intento de ataque al domicilio de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, tras la vinculación a proceso de la candidata a siete delitos, el partido afirmó “que siempre se han encontrado a favor de que se cumpla a cabalidad la ley”, por lo que piden a las autoridades aplicar el andamiaje jurídico correspondiente, en caso de que se determine la culpabilidad de la política poblana.

“Hacemos un llamado a las autoridades a aplicar la ley, independientemente de a qué partido político pertenezca”.

Lee: Tania N., candidata del PRI, se quedará en prisión preventiva

Finalmente señalaron que estarán al pendiente de cómo se desarrolle la situación jurídica para poder tomar una decisión referente a la posición que ostenta Gómez Trejo en las actividades partidistas.

Debe recordarse que Tania y seis personas más fueron detenidas el sábado por la tarde por la Semar y la Policía Estatal y hace unas horas fueron formalmente acusados de siete delitos: presunto homicidio en grado de tentativa, cohecho, delitos contra la salud —en la modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos—, delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, portación de arma de fuego sin licencia, portación de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como portación de un inhibidor de señal.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA

9 mayo, 2024

Morena se deslinda de Violeta Lagunes, detenida repartiendo volantes contra Rivera y Riestra

Redacción PH Representantes de Morena Puebla se deslindaron de Violeta Lagunes, ex diputada por el PAN, que fue detenida la...

LEER NOTA