Durante la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023, abarcando el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de dicho año, en cumplimiento con la normativa de fiscalización. Esto garantiza la presentación de la documentación financiera al Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior.

Adicionalmente, se dio aval a la información financiera del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al mes de marzo, y se dio luz verde a la contratación del Auditor Externo.

En presencia de los integrantes del Cabildo, Luis Rodrigo Castro Hinojosa tomó juramento como regidor, reemplazando a Manuel Herrera Rojas, quien solicitó licencia el 1 de marzo de este año.

Lee: Paola Migoya denuncia a Adán Domínguez por supuesto desvío de recursos

Castro Hinojosa, licenciado en Administración de Empresas, actualmente está cursando la Maestría de Gobernanza y Gobiernos Locales en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla. En su trayectoria laboral, ha trabajado en UDLAP Consultores en el sector privado, y como secretario técnico de Presidencia del Ayuntamiento de Puebla de 2021 a 2023 en el ámbito público.

Asimismo, en esta sesión se llevaron a cabo modificaciones en la integración de cuatro Comisiones ordinarias, y se realizaron correcciones en medidas, colindancias, superficie y asignación de lotes en seis colonias. Además, se reconoció a 11 personas beneficiarias de lotes de terreno por asignar en diversos asentamientos humanos.