Redacción PH

Paola Migoya Velázquez, ex candidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, interpuso dos denuncias en contra de Adán Domínguez Sánchez, edil de Puebla, por presunto uso de recursos con fines electorales, para apoyar la campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN, PRD y PSI.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral del Estado (IEE), ambas contra Domínguez Sánchez.

Las denuncias fueron por la entrega de tinacos que funcionarios del ayuntamiento de Puebla hicieron el pasado 2 de abril en la colonia San Ramón, donde entregaron tinacos azules a habitantes a cambio de algunos documentos, uno de ellos fue la credencial de elector.

La acción, si bien está permitida por la Ley, ha levantado críticas porque los tinacos se entregaron del color del partido en el poder, cuando en el contrato se estipuló que serían de otro color, por lo que se advirtió de una posible coacción del voto a favor del PAN.

Migoya Velázquez aclaró que no critica la entrega de programas y apoyos sociales, sino que lo inadmisible es que se desvíen recursos públicos para apoyar e impulsar la candidatura del panista.

Lee: Adán Domínguez pide congruencia a Alcántara; “que renuncie a su curul”

Incluso aseguró que las denuncias por mal uso de recursos podría tirar la candidatura de Rivera Pérez.

De igual forma señaló que hay otra renuncia contra Eduardo Rivera, Adán Domínguez y Bernado Arrubarrena en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por un presunto desvío de recursos de 106 millones de pesos al interior del Ayuntamiento de Puebla.

Las denuncias anunciadas por Migoya se suman a las que previamente Morena ya presentó por los tinacos azules y otros asuntos.