Redacción PH

Rafael Micalco Méndez, coordinador de los diputados locales del PAN, minimizó la supuesta desbandada de militantes panistas que encabezó Jesús Giles Carmona, ex líder estatal del PAN, y afirmó que sólo reconoció a dos como panistas, mientras del resto no hay forma de acreditar que eran militantes porque ninguno mostró su credencial.

“Me da risa que sean 300, 500, de los que vi en ese evento no conocí a ninguno, tengo 25 años trabajando en el estado y el municipio de Puebla, eso me dice a mí que muchos eran cachirules, sino es que todos, no sé si todos enseñaron su credencial o algún documento que los acredite como militantes del PAN”, dijo.

Y es que, Giles Carmona junto con Violeta Lagunes habían asegurado que serian por lo menos 500 militantes panistas los que se sumaron al equipo del ahora candidato de Morena y aliados a la alcaldía de Puebla, José Chedraui Budib.

Lee: PAN expulsará a militantes que anunciaron su respaldo para Pepe Chedraui

No obstante, reconoció que Jesús Giles está en su derecho de apoyar a otro candidato, mientras que de Violeta Lagunes dijo que sólo reaparece en tiempos electorales.

“Vi a Violeta, mi amiga que estimo mucho, generalmente hace acto de presencia en este tipo de temporadas, cosa que respeto y la aprecio mucho, fuera de eso, no reconocí a nadie y creo que no había ningún otro panista. Estos dos panistas que dicen que van a apoyar a Pepe Chedraui, pues bueno, adelante”.

Sobre la posible expulsión de los panistas, dijo que esa decisión corresponde sólo a la dirigencia estatal.

Finalmente, pidió a Pepe Chedraui que sea aconsejado sobre ese tipo de proclamas ya que, en su opinión, lo dejan “mal parado” y sólo “le ven la cara”.