Redacción PH

Augusta Díaz de Rivera, líder estatal del PAN, anunció que el Comité Directivo Estatal iniciará el proceso para expulsar a los militantes que declinaron a favor de los candidatos de la coalición que encabeza Morena: José Chedraui Budib y Alejandro Armenta Mier.

Dijo al ser cuestionada sobre la conferencia de prensa que Jesús Giles Carmona, ex líder estatal del PAN, convocó el pasado domingo 7 de abril y en la que reunió aun grupo de presuntos militantes panistas que rompieron con el PAN y llamaron a votar por Pepe Chedraui en vez de Mario Riestra Piña.

La funcionaria evitó meterse en el tema, pero precisó que quien ya no quiera apoyar a sus candidatos pueden irse.

“En Acción Nacional la puerta es grande y giratoria. Algunos pocos saldrán, ni siquiera los queremos y muchos otros están entrando y son bienvenidos”, dijo la tambiéne ex diputada.

Lee: Jesús Giles pide a panistas voto de castigo para Mario Riestra

También minimizó los argumentos de los panistas para decantarse por apoyar a Chedraui Budib y consideró que “sólo están exagerando”, así como lo hace Giles Carmona con su promesa de que se llevaran a 500 panistas para apoyar a los candidatos de Morena a la alcaldía de Puebla y la gubernatura.

Finalmente, dijo que los verdaderos panistas están con Lalo (Eduardo) Rivera y que no verán a ningún “militante realmente importante y con fuerza” irse “del otro lado”.