Redacción PH

Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México a la gubernatura de Puebla, aseguró que el candidato del municipio de Venustiano Carranza le ha expresado su preocupación por los candidatos que el PAN y PRI postularon en dicha área, pues son “de dudosa procedencia”.

Dijo en conferencia de prensa y confirmó que Ernesto García Rodríguez, candidato de Morena a la presidencia municipal, ya solicitó protección a las autoridades.

“Sí, hay preocupación, yo les he pedido que dialoguen con las autoridades que tienen a su cargo la seguridad”, dijo al referirse a la situación del municipio perteneciente a la Sierra Norte del Estado, y señaló que la inseguridad es la principal preocupación.

Debe recordarse que en Venustiano Carranza, zona limítrofe con Veracruz, ha destacado por el robo de hidrocarburo y por el cacicazgo que intentan mantener “Los Valencia”, una familia que durante varios años se turnó el poder no sólo la presidencia municipal, sino también la diputación local que representa el municipio.

Lee: Rafael Valencia, edil de Venustiano Carranza está prófugo

Entre los miembros más destacados está Patricia Valencia que actualmente es diputada plurinominal por el PAN, pero e el pasado buscó ser diputada federal.

Los otros hermanos Rafael, Jorge y Vicente han sido en diferentes periodos ediles de Venustiano Carranza.

Los Valencias perdieron el control de la alcaldía en 2021 cuando Morena ganó con Ernesto García, quien ahora busca su reelección, pero ahora buscan regresar con la postulación de Marco Antonio Valencia Ávila, otro de los hermanos, que es el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI.