Redacción PH

Araceli Celestino Rosas, diputada federal con licencia y candidata a diputada local del distrito 25 de Tehuacán, fue abucheada durante un mitín político al que fue invitada.

La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia que fue impulsada por el Partido del Trabajo (PT), fue la única de los abanderados en ser abucheada en el evento de campaña donde también estuvo presente Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla, Rosario Orozco Caballero, candidata a diputada federal, Lizeth Sánchez García, candidata en segunda fórmula al Senado y Alejandro Barroso Chávez, candidata a presidenta municipal de Tehuacán.

En el evento que se realizó en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, en el municipio de Tehuacán, Celestino fue abucheada cuando tomó el micrófono para dar su discurso, pero pronto las rechiflas fueron más fuertes que sus palabras, tanto así que el presentador tuvo que interrumpirla para pedirle a los asistentes que respetaran a la candidata.

Celestino tomó de nuevo el micrófono y continuó su discurso, sin embargo cuando dijo que un buen líder no confronta ni violenta a “su pueblo” las rechiflas regresaron.

Lee: Rodolfo García dejará la presidencia de Coyomeapan para permitir unas elecciones “libres”

La diputada federal con licencia se apresuró a terminar su discurso y hubo unos cuantos vítores y aplausos a su favor.

Debe recordarse que Celestino Rosas junto con sus hermanos y su esposo son señalados por pobladores como caciques y responsables del conflicto electoral y social que vive Coyomeapan.

Armenta reconoce diferencias

Tras el abucheo, cuando tocó el turno de Alejandro Armenta el candidato pidió que hagan de lado las diferencias que puedan sentir por algunos candidatos y “trabajen juntos” y “ayuden a nuestros candidatos y candidatas”.

“Yo sé que puede haber diferencias. En la democracia se puede pensar distinto, pero al final necesitamos entender que nuestros enemigos son “el PAN y el vino”, ellos son nuestros adversarios”.

Al término del evento, Armenta Mier en entrevista calificó de normal las protestas en contra de la candidata, por lo que siguen dialogando, pues la finalidad es lograr el 6 de 6.

“Es normal que existan inquietudes, pero al final yo hice un llamado a todos y a todas, yo estoy seguro que van a ayudarnos con 6 de 6; hay que dialogar, un trabajo constante de conciliación. La politica es el arte de la conciliación y el reencuentro, no hay que desesperarnos, hay que seguir trabajando para ello”.

Finalmente, sobre Coyomeapan Armenta dijo estar listo para atender cualquier conflicto que se presente en el municipio, y lo hará en apego a la ley y buscando la conciliación con la gente.