Sergio Salomón Céspedes Peregrina es el gobernador de Puebla. No hay duda. Aún con las diferentes interpretaciones que se le han dado al Artículo 74 de la Constitución del Estado de Puebla.

Su nombramiento, el de Céspedes Peregrina, ha sido una decisión política que ha sido tomada como válida por los principales actores que se mueven en Puebla.

El mismo, ahora gobernador, ha referido cuantas ocasiones ha sido necesario que el barbosismo continúa adelante con su llegada al puesto principal de Casa Aguayo.

Y en el terreno de los hechos se ha confirmado. Más allá de las palabras.

Tres de las principales aristas que expresaban, con acciones y palabras, con estrategias y decisiones políticas, con comportamientos y actitudes, el ejercicio del poder en Puebla siguen presentes.

El actual secretario de gobierno, Julio Miguel Huerta Gómez, la coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil y la Abogada María del Rosario Orozco, dan muestra, con su presencia en el aparato de gobierno y con capacidad para continuar con tareas, posiciones, trabajo y ejercicio del poder que tenían cuando el finado Gobernador ejercía su cargo.

Pronto, en próximas entregas, escribiré sobre cada caso.

Es cuánto.

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf
facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez
facebook.com/luisenriquesf
instagram.com/Luisenriquesf
luisenriqueph051@gmail.com


Luis Enrique Sánchez Fernández es periodista; ha escrito para impresos en papel, radio, televisión y portales digitales. Es universitario, historiador y cronista.