Jueves, junio 20, 2024

15 marzo, 2022

Redacción PH

“El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, es detenido por presunto desvío de recursos

Redacción PH

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León y primer gobernador independiente, fue detenido este martes por ministeriales acusado de desvío de recursos públicos.

El exgobernador que también buscó la presidencia de la república en 2018 fue detenido cuando salía de su rancho del municipio General de Terán, y fue trasladado al penal de Apodaca donde será presentado en breve ante un juez.

Al Bronco se le acusa de delitos de corrupción relacionados con el uso de recursos públicos para recabar firmas ciudadanas, y su detención se dio en respuesta a una denuncia que en julio de 2018 Samuel García Sepúlveda, actual gobernador, interpuso en su contra.

¿Lo recuerdas?: El Bronco tiene en Puebla empresa fantasma que operó 1,113 mdp

Minutos después de que se diera a conocer la detención de El Bronco, García Sepúlveda, subió a sus redes sociales un video donde hace referencia a su caso.

“Somos un gobierno incorruptible, quien la hizo la paga, quien robó o desvió recurso público a sus amigos, sobrinos, favoritos o campaña va a ir a la cárcel (…) ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado”.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de NL ofrezca una rueda de prensa para ampliar la información.

Rodríguez Calderón fue gobernador de Nuevo León de 2015 hasta 2021. En 2018 pidió una licencia al cargo para participar como candidato independiente a la Presidencia de México.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

20 junio, 2024

Roban 6 mil pasaportes en blanco en la carretera México-Veracruz

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) activó una alerta migratoria por el robo de 6 mil 177 libretas de pasaportes...

LEER NOTA

Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su gabinete; Ebrard va a Economía

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, este día presentó a los primeros seis perfiles que elegió para su gabinete...

LEER NOTA

19 junio, 2024

Juez ordena liberar a hijo de “El Marro” y dos miembros del Cártel…

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que la noche del martes fueron liberados tres miembros...

LEER NOTA