Redacción PH

Juan Daniel Arena Zepeda, alias el “El Lobo”, quien supuestamente ha sido identificado como uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Puebla, habría sido secuestrado por un grupo armado que se identificaron como miembros del CJNG.

Así lo señalan en el video que desde hace algunas horas circula en redes sociales, donde un grupo de hombres armados, encapuchados y usando ropa de camuflaje, tiene hincado y maniatado a un hombre que se identificó como “El Lobo”, líder huachigasero de Santa María Xonacatepec.

En el video sus captores advierte que harán una limpia en Puebla, donde ya no se permitirá el secuestro, cobro de piso, extorsión entre otros delitos por parte de grupos locales.

“Sólo vengo a decirles a todos los que anden haciendo mam*das, como robando, extorsionando y secuestrando y abusando del pueblo, que van a terminar mal”, se escucha decir a uno de los hombres, que tambén afirma que son parte de la “Operativa Barredora” que viene a limpiar Puebla.

Lee: Sergio Salomón condena asesinato de tres adolescentes desaparecidos en Amozoc

En el mensaje también lanzaron amenazas contra funcionarios.

“Este mensaje también va dirigido para todos los funcionarios públicos que ayuden a delinquir como robos, secuestros, extorsiones o (inaudible). No tendremos piedad de ustedes los vamos a matar a todos, porque son iguales que sus lacras”.

Incluso los realizadores del video le dieron cierta producción, pues lo editaron para poner el sello del gobierno de Puebla, subtítulos y una cortinilla con un sello en el que se lee Grupo de Operaciones Especiales Mencho (GOEM).

Hasta ahora autoridades no han confirmado la autenticidad del video, sin embargo, después de las 13 horas en redes sociales Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, compartió unas fotografías y un mensaje en el que afirma que trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobiero para preservar la paz en el estado.

“Dando seguimiento al tema de #seguridad en el estado. Los tres órdenes de gobierno estamos #presentes en cada región, realizando tareas preventivas para preservar la paz y tranquilidad de las familias poblanas. No bajaremos la guardia.”