Elba Esther Gordillo Morales aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que nunca se retiró, sino que fue encarcelada con el propósito de debilitar a los maestros.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, que fue grabado en una reunión con profesores agremiados del SNTE ayer en un salón de la Colonia Lomas Altas, Gordillo expreso que ella continúa siendo líder del dicho sindicato.

 “Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”.

Afirmó que así como demostró su inocencia de los delitos que se le acusaban, de la misma manera de retomará el liderazgo del SNTE.

 “La ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia bien, yo sigo siendo la presidenta del sindicato”.

Comentó que le debe mucho a los maestros y maestras, por lo que los convocó a “recuperar” el SNTE.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”.

Elba Esther fue líder del SNTE desde 1989 hasta su arresto, en febrero de 2013, acusada de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada. Sin embargo, Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, consideró que las pruebas presentadas en su contra por el delito de delincuencia organizada eran insuficientes, por lo que obtuvo su libertad el pasado 7 de agosto.