Redacción PH

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio luz verde a los estados y empresas para que compren la vacuna contra la COVID-19, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos.

sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, “o (las que) están por autorizarse, y también en dónde las van a aplicar, esto último para que ni haya duplicidades

Para saber: 400 mil dosis de Sputnik V llegarán a México la próxima semana

En su conferencia de prensa matutina el tabasqueño anunció la autorización, no obstante también afirmó que el gobierno federal mantendrá el compromiso de aplicar la vacuna a todos los mexicanos de manera gratuita, pues además ya cuentan con varios contratos y dosis pagadas.

(…) porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos.

El mandatario federal añadió que, quienes estén interesados, tendrán que enviar un oficio al secretario de Salud explicando que quieren participar en la vacunación, la farmacéutica de la que provengan, la cantidad de dosis que compraron y dónde y cómo distribuirán la cavuna.

Si quieren aportar para el plan para la adquisición de vacunas, pueden hacerlo a través de la beneficencia pública para vacunas y ayudan a que se tengan las vacunas. De todos modos tenemos el presupuesto, pero se puede usar para otras necesidades, desde luego. Esa es otra forma de participar de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Añadió que esto se hace para que no se diga que hay prohibiciones.