Redacción PH

Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla, tras su destape por la gubernatura acusó que en 2021, cuando buscó la reelección por la alcaldía de Puebla se actuó en su contra para que ganara el panista Eduardo Rivera Pérez.

Reveló en conferencia de medios este lunes al ser cuestionada sobre los resultados que obtuvo en la elección de 2021 cuando perdió la alcaldía de la capital.

“Fue una elección orquestada para que ganara la oposición, para que ganara el el PAN”, dijo al referirse a Eduardo Rivera Pérez, hoy edil de Puebla.

Señaló al finado gobernador Miguel Barbosa Huerta como uno de los responsables orquestó en su contra.

“Desafortunadamente quien jugó un papel determinante fue el gobernador. Todos y todas lo sabíamos. Lo vimos, nos tocó denunciarlo y bueno, como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘mi pecho es bodega‘ así que también es importante señalar eso”.

Lee: Claudia Rivera comparece, otra vez, ante la ASE

Sin embargo, el gobernador no fue el único señalado, también acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de actuar en su contra.

“Fue la oposición, pero también fueron los poderes fácticos, pero también fue la tarea que se hizo desde el Estado, que se hizo desde el Instituto Electoral. Todos y todas supieron de la denuncia (…) una semana antes de la elección se reimprimieron todas las boletas, todas las boletas”, acusó y dijo que esa acción violó la “imparcialidad y la garantía de un ejercicio democrático”.

Claudia, gobernadora

En otro tenor, sobre su aspiración por la gubernatura y los impedimentos que tiene para contender, la morenista descartó que la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por violencia política de género o las auditorías aun pendientes por resolver en su gestión, le impidan competir en 2024.

También mencionó que Puebla está lista para que en 2024 sea una mujer la que gobierne el estado.

Finalmente, descartó sentirse en desventaja frente a otros perfiles femeninos como la secretaria federal María Luisa Albores, quien en los últimos días ha sumado apoyo de varios moreistas locales.