Redacción PH

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció a la violencia familiar como uno de los delitos que mayor impera en la entidad.

Ello al informar que tan solo en las últimas 24 horas en el estado se registraron 33 casos de violencia familiar, cifra que representa “un escándalo” y problema social por resolver.

“Este asunto se agrava cada vez más, hoy tenemos 33 casos de violencia familiar es un escándalo, pero si estamos en todos los niveles atendiendo esos casos, muchos de ellos son judicializados”.

De igual forma dijo que en el estado ya se ha instalado una ruta para combatir la violencia de género, a la par de que se está trabajando en contar con las medidas legislativas pertinentes para combatir la violencia de género.

Te interesa: Trata de personas, el delito que más ha incrementado en Puebla en 2021

Adicional a esto también se vigilan los centros de trabajo y las casas para que no se ejerza violencia contra la mujer.

Barbosa Huerta también presumió que en el estado, la mayoría de casos de violencia familiar que se denuncian logran judicializarse, al mismo tiempo que recordó que las mujeres en su gobierno ocupan ‘un lugar muy importante’.