Lunes, mayo 20, 2024

27 mayo, 2018

redaccionph

En la BUAP crean block de pet; es mejor que el de concreto

Alumnos de la BUAP desarrollaron un block adicionado con pet, el cual ha desmotrado tener un desempeño superior al de concreto, pues triplica el tiempo de vida de las construcciones,...

Alumnos de la BUAP desarrollaron un block adicionado con pet, el cual ha desmotrado tener un desempeño superior al de concreto, pues triplica el tiempo de vida de las construcciones, es más económico, impermeable y es menos contaminante.

Además reduce el uso de aditivos y recicla un material de desecho, indicaron Clarissa Viveros López y Diego González León, estudiantes de la licenciatura en arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En las pruebas que le han realizado, han observado buena eficiencia en las pruebas de absorción y eficiencia térmica, mientras que en lo referente a los parámetros como impermeabilidad, densidad, resistencia al desgaste y estabilidad dimensional,  su desempeño fue de excelente a bueno.

Asimismo, Viveros López dijo que si se produjera un millar de blocks de pet el precio unitario sería de 3.5 pesos, mientras que los ladrillos de concreto cuestan 4.5 pesos, en promedio.

Con dicho proyecto los estudiantes de la BUAP ganaron el primer lugar en el cuarto concurso estudiantil “Prototipos de innovación tecnológica”, en la categoría de emprendimiento social.

Autor

redaccionph

Artículos Relacionados

10 mayo, 2024

EU emite alerta de tormenta geomagnética severa

Una tormenta geomagnética, causada por una serie de erupciones solares y que podría ser la más severa desde 2005, alcanzará...

LEER NOTA

23 abril, 2024

Las personas sienten que ahora se envejece más tarde: estudio

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran consideradas ancianas pero, hoy en día, los adultos de...

LEER NOTA

9 abril, 2024

Participan científicos BUAP en reactivación del Gran Colisionador de Hadrones

Con la participación activa de científicos de la BUAP, este día se retoma formalmente el funcionamiento del Gran Colisionador de...

LEER NOTA