Domingo, junio 16, 2024

15 agosto, 2018

redaccionph

En robo a ductos de gas LP, Puebla también es líder nacional

Con 41 tomas detectadas durante el primer semestre, Puebla ocupó el segundo lugar en robo a ductos de gas licuado de petróleo (LP), mientras que en robo de hidrocarburo el estado obtuvo el primer lugar.

En tanto, con 47 tomas el Estado de México fue el que mayor número de tomas reportó a Petróleos Mexicanos, mientras que el tercer lugar fue para Querétaro, con 12.

En la lista siguen Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Tlaxcala, de acuerdo a información de la Dirección Jurídica y al Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

A nivel nacional el número total de tomas clandestinas registradas fue de 119, esto equivale a un 72 por ciento de lo registrado en todo el 2017.

De acuerdo con la Plataforma de Transparencia, con fecha de agosto de este año, e indica que entre el 2012 y el 2017, el crimen organizado aumentó el número de romas clandestinas para extraer este carburante en 133%.

El año pasado de acuerdo con las cifras oficiales en el país se localizaron 166 tomas, siendo Puebla el estado que mayor número reportó con 62, seguido del estado de México con 44 y Querétaro con 42.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

15 junio, 2024

Volkswagen anuncia paro productivo de tres semanas

Volkswagen implementará tres semanas de paro productivo en su planta en Puebla para realizar algunos ajustes dentro de su línea...

LEER NOTA

11 junio, 2024

AUDI invertirá en Puebla más de mil millones de euros en electromovilidad

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, acompañado de Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, presidió el anuncio de...

LEER NOTA

10 junio, 2024

En abril incrementó en 4.7% el turismo internacional en México

México recibió en abril pasado un 4.7% más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2023, informó este...

LEER NOTA