Con 41 tomas detectadas durante el primer semestre, Puebla ocupó el segundo lugar en robo a ductos de gas licuado de petróleo (LP), mientras que en robo de hidrocarburo el estado obtuvo el primer lugar.

En tanto, con 47 tomas el Estado de México fue el que mayor número de tomas reportó a Petróleos Mexicanos, mientras que el tercer lugar fue para Querétaro, con 12.

En la lista siguen Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Tlaxcala, de acuerdo a información de la Dirección Jurídica y al Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

A nivel nacional el número total de tomas clandestinas registradas fue de 119, esto equivale a un 72 por ciento de lo registrado en todo el 2017.

De acuerdo con la Plataforma de Transparencia, con fecha de agosto de este año, e indica que entre el 2012 y el 2017, el crimen organizado aumentó el número de romas clandestinas para extraer este carburante en 133%.

El año pasado de acuerdo con las cifras oficiales en el país se localizaron 166 tomas, siendo Puebla el estado que mayor número reportó con 62, seguido del estado de México con 44 y Querétaro con 42.