En la comunidad de Sarabia, Tepeyahualco, Granjas Carroll puso en operación un nuevo módulo de destete y engorda de cerdos, en el cual invirtió 25 millones de dólares, y se prevé que genere 150 empleos indirectos.

En un comunicado, la compañía señaló que este nuevo proyecto forma parte de la expansión a través de la cual estima crecer de 67 mil vientres (hembras) de producción a 134 mil para 2021.

Su instalación fue supervisada por Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorio (Sdrsot) y sus colaboradores especializados en medio ambiente.

“Han supervisado el cumplimiento de todos los aspectos para garantizar el cuidado y preservación de los recursos naturales para esta y las futuras generaciones”, indica el comunicado.

Además contó con el respaldo de José Eladio Dimas Martínez Salinas, alcalde y todo el cabildo del municipio.

A nivel federal la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) le expidió su Certificación de Excelencia Ambiental por ser “la empresa más sustentable en producción de cerdos en Norteamérica”.