Leobardo Vázquez Atzin fue ultimado a tiros en su domicilio, en el municipio de Gutiérrez Zamora en Veracruz. Su deceso es el tercero ocurrido en el año, el 22 en el vecino estado y el número 42 que ocurre en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El periodista tenía 42 años y cubría información general del municipio de Gutiérrez Zamora.
Vázquez Atzin fue atacado en su domicilio y recientemente había recibido amenazas por una nota publicada el pasado 6 de marzo, donde informaba de la invasión ilegal de un terreno en Tecolutla, acto que presuntamente fue avalada por el ayuntamiento de Gutiérrez Zamora y un notario.

El comunicador laboró en medios como La Opinión de Poza Rica, Vanguardia y el diario Noreste, además fue cofundador de la revista El Portal y director de comunicación social del Ayuntamiento de Papantla Veracruz.

 

Violencia imparable

De acuerdo con el informe de Artículo 19, el sexenio del priista ha batido el record en ataques contra la prensa al sumar más de 1986 eventos registrados entre diciembre de 2012 y el 5 de febrero de 2018.

Al priista aún le quedan ocho meses de su mandato, por lo que no se descarta que la funesta cifra continúe aumentando.

Con su deceso, suman tres casos en lo que va del año. El 13 de enero en Tamaulipas fue asesinado el periodista Carlos Domínguez y el 5 de febrero, Pamela Montenegro de “Denuncias Acapulco sin censura” fue ultimada.