Martes, mayo 28, 2024

27 marzo, 2018

Redacción PH

Encuentro Social vende candidaturas hasta en 15 mil pesos

Exmilitantes del Partido Encuentro Social (PES) acusaron a Raúl Barranco Tenorio, líder estatal y Gabriel Biestro Medinilla, su homólogo de Morena, de vernder las candidaturas en Puebla hasta por 15 mil pesos.

Luis Ernesto Rojas Blanca, líder de los exmilitantes aseguró que en el municipio de Juan C. Bonilla, a uno de sus militantes identificado como “Marcelino” no se le permitió abanderar la colación por no pagar la cantidad que le solicitaron los líderes estatales.

Explicó que fue a través de conversaciones de whatsapp, en los que Eliza Castillo, colaboradora de Raúl Barranco le insistió al interesado a entregar el dinero para ser el candidato.

“El señor Marcelino dice que le pidieron quince mil pesos. No fue candidato porque no pagó”, indicó.

En tanto, el exmiliante aseguró que la denuncia ya fue presentada en la Fiscalía General del Estado (FGE).

En otros temas, celebró que de cara al inicio de las campañas otros aspirantes den la espalda al instituto político, como es el que caso de la expanista y ahora también exmorenista, Violeta Lagunes Viveros, quien abandonó al partido luego de asegurar que hubo irregularidades en el proceso de selección.

Cabe recordar que Lagunes Viveros no es la única que se ha inconformado por el proceso de selección para candidatos de Morena.

Asimismo, hace unas semanas otra facción del PES advirtió que no respaldaría a Miguel Barbosa Huerta y Claudia Rivera Vivanco, ya que “son promotores del aborto”, además de que tampoco defienden el modelo tradicional de familia.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

27 mayo, 2024

Morena arrasará en Puebla, asegura consultor en marketing político

El mayor número de votos que aportará al partido Morena los va a dar Alejandro Armenta, candidato de la Megacoalición...

LEER NOTA

Candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena declina a favor…

Danny Arely Solís Molina candidata del PRI a la alcaldía de Francisco Z Mena, declinó a favor de Gema Mejía,...

LEER NOTA

Pepe Chedraui denuncia ataque con bombas molotov a su casa de campaña; PAN…

José Chedraui Budib, candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, presentó una denuncia penal por el ataque con...

LEER NOTA