Redacción PH

El Congreso de Puebla recibió la iniciativa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para reformar la Ley de Bienestar Animal, la Ley Orgánica Municipal y el Código Penal, para obligar a los ayuntamientos del estado a instalar centros de bienestar animal.

Fue el pasado lunes cuando anunció que presentaría dicha iniciativa tras observarse un incremento de casos de crueldad animal en el estado, el más reciente el caso de Enedina, una perra que fue arrojada de un tercer piso por un hombre que este miércoles fue detenido en el Estado de México.

Esto luego de que en el estado solo 18 de los 217 municipios contaran con una unidad para atender casos de maltrato.

Lee: Defensores de animales reabren Vía Atlixcáyotl tras 10 horas de bloqueo

La propuesta busca reformar los artículos 3 fracción XVII, 12 acápite y fracción V, 16 fracción XII, 23, 30, 33 y 45 de la Ley de Bienestar Animal; la fracción LXIV del artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal y el artículo 471 del Código Penal de Puebla.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

La entrega se da horas después de que activistas se plantaran en la vía Atlixcáyotl a la altura del Centro Integral de Servicios (CIS), y cerrarán la circulación en ambos sentidos durante casi 10 horas para exigirle a las autoridades que actuaran para frenar los casos de maltrata animal.