Miercoles, junio 12, 2024

16 abril, 2023

Redacción PH

Érika de la Vega denuncia amenazas en su contra

Redacción PH

Érika de la Vega Gutiérrez, ex aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de San Pedro Cholula, denunció amenazas por parte del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, tras la sentencia por violencia política de género que emitió a su favor la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

De la Vega Gutiérrez señaló también a Genoveva Huerta Villegas, ex líder del PAN en Puebla y diputada federal, de burlarse de su situación y de la sentencia del Tepjf.

“Él y Genoveva se han pitorreado de la situación cuando es un tema serio, hemos visto que muchas mujeres como nuestra paisana Ceci Monzón perdió la vida por un tema de pedir justicia, la callaron”.

Dijo tener miedo y temer por su vida y la de sus hijos por las amenazas que ha recibido y de las que responsabilizó a Alcántara Montiel.

“Personas afines a Eduardo Alcántara me han dicho que no me atreva a seguir, que ellos tienen el dinero para hacer lo que quieran. Es un hecho que se va al registro de violentadores, por su perfil psicológico”.

Lee: Tepjf confirma que Eduardo Alcántara cometió violencia política de género

Incluso afirmó que Alcántara tiene “conflictos en la cabeza y puede ser capaz de cualquier cosa”.

Debe recordarse que la ex aspirante también denunció a Alcántara por acoso sexual e incluso interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, no obstante, aunque el Ministerio Público determinó que existen suficientes elementos para imputar al panista por el delito de abuso sexual, desde hace un año su caso se ha obstaculizado. La afectada atribuye la situación a que Eduardo Alcántara presume tener contactos en las “altas esferas”.

Por las amenazas que ha recibido dijo que presentará un amparo para garantizar la protección de sus derechos humanos y que los delitos de violencia política de género y acoso sexual cometidos por Alcántara no queden impunes.

También acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), ya que la instancia no ha fijado el tiempo que Eduardo Alcántara permanecerá en los registros local y nacional de personas sancionadas por violencia política de género.

De ratificarse la sentencia del Tepjf Eduardo Alcántara quedaría impedido de participar en el siguiente proceso electoral, sin embargo el acusado ya impugnó la sentencia para que pueda participar en el siguiente proceso electoral.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

11 junio, 2024

Impugnan elección municipal de San Pedro Cholula y en 16 diputaciones federales

La alianza “Mejor Rumbo para Puebla", integrada por el PRI, PAN y PRD, presentó el recurso de inconformidad por violaciones...

LEER NOTA

Reciben morenistas sus constancias de diputados plurinominales

Julio Miguel Huerta Gómez, Ana Laura Gómez Ramírez, José Luis García Parra y Laura Artemisa García Chávez recibieron su constancia...

LEER NOTA

Rodrigo Abdala y José Luis García coordinarán equipo de transición de Armenta

Rodrigo Abdala Dartigues y José Luis García Parra fueron los elegidos del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, para encabezar el...

LEER NOTA