Redacción PH

Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México que llegó al Senado por el PRI y hace poco renunció a su militancia, para declararse independiente, formalizó este viernes su integración al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un evento en Ecatepec, municipio del que es originario el ex priista, el político se puso el chaleco verde que le entregó la cúpula del partido, encabezada por Karen Castrejón, presidenta del PVEM, el senador Manuel Velasco Coello, el líder del partido en el Edomex, Pepe Couttolenc, además de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí y su ex compañero de partido y también ex gobernador Alejandro Murat.

“Hoy me sumo al Partido Verde que más que un partido, es toda una familia. La Familia Verde. Desde el 2002 me ha acompañado en las elecciones que he competido y juntos hemos ganado”, escribió el exgobernador en un mensaje que compartió en sus redes sociales para justificar su cambio.

Lee: A jalón de orejas a policía, mujer evita la detención de un menor en Naucalpan

Ávila también reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición integrada por Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia y se comprometió a que el Estado de México será el que más votos junte en el país para el PVEM.

Debe recordarse que Eruviel Ávila forma parte del grupo de priistas que en meses pasados abandonaron el partido y se agruparon bajo el grupo “Alianza Progresista”, para luego anunciar su apoyo a Sheinbaum.