Domingo, mayo 11, 2025

30 mayo, 2019

redaccionph

Este fin de semana habrá Ley Seca en los 217 municipios de Puebla

Aunque en el municipio de Puebla se analizaba reducir la ley seca a 24 horas a partir del primer minuto del domingo 2 de junio, finalmente la Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que la determinación de 48 horas se aplicará en los 217 municipios del estado de Puebla.

Lo anterior de acuerdo con la prohibición contenida en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) y 271 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipep).

Y es que, varios ayuntamientos, como los de San Martín Texmelucan, Zacatlán, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, ya habían anunciado acuerdos para reducir la medida en sus territorios.

Sin embargo fueron descartados, pues la histórica medida tiene como fin asegurar la tranquilidad durante la jornada electoral.

Por ello a partir del primer minuto del 1 de junio quedará prohibida la venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas, medida aplicable para bares, restaurantes, billares, pulquerías, vinaterías, botaneros.

Además de misceláneas, ultramarinos, a depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos con venta de cerveza, salones sociales, hoteles, moteles, hostales y cualquier establecimiento que venda cerveza y bebidas refrescantes con “una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado”.

Cabe recordar que como en cada elección, el sector empresarial, especialmente el restaurantero, solicitó la suspensión de esta medida o en su defecto solamente aplicara el día de la jornada electoral, sin embargo una vez más la propuesta fue desechada.

La restricción estará vigente hasta el último minuto del domingo 2 de junio.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

10 mayo, 2025

Cateo en propiedades del edil de Cuautempan deja droga, armas y autos asegurados

Resultado del cateo de las propiedades de Gerardo Cortés Caballero, alcalde de Cuautempan oficialmente prófugo de la justicia, la Fiscalía...

LEER NOTA

9 mayo, 2025

Detienen a hija de ex edil de Amozoc junto a líder delincuencial

La hija de José Cruz Sánchez Rojas, edil de Amozoc de 2014 a 2018, fue detenida junto a un líder...

LEER NOTA

8 mayo, 2025

Juan Luis Galán Ruiz deja la dirección de acciones de la Comisión de…

Los cambios en la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Puebla continúan y ahora fue el turno de...

LEER NOTA