Redacción PH

Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla cumplió con la presentación de su segundo informe de actividades durante la quinta sesión de Cabildo, en la que estuvo presente el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En la sesión solemne al panista lo acompañaron también el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Belinda Aguilar Díaz, además de integrantes del cabildo y su equipo de gobierno.

El panista se dedicó a destacar los avances de su gestión en dos años como la construcción de la comisarías de seguridad, la reactivación de 70 estancias infantiles, la desarticulación de 369 bandas delictivas, la adquisición de 311 patrullas y la activación de la aplicación “Alerta Contigo”.

También se refirió a la peatonalización de la 16 de Septiembre o la inversión de 280 millones de pesos para rehabilitación de calles, al mismo tiempo que agradeció el apoyo del gobernador en proyectos como la rehabilitación de parques estatales en la ciudad, la construcción de Ciudad Universitaria 2 o la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

Te interesa: Eduardo Rivera gasta 228 mdp en contratos de publicidad

En respuesta el Ejecutivo aunque señaló sus aciertos y celebró su colaboración a pesar de sus diferencias partidistas, también le recordó que no debe “distraerse en el futuro” pues aun queda un año.

El acto concluyó sin contratiempos y poco después el panista arribó al auditorio GNP donde dio su informe “de buenos resultados”.

El destape

Ahí, el alcalde no solo fue arropado por panistas, sino también por personajes de la política nacional del PRI, PRD y PAN, una de ellas fue Xóchitl Gálvez Ruíz, virtual candidata del Frente Amplio a la Presidencia de México.

También llegó a cobijarlo Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, los senadores Miguel Ángel Mancera, Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo y el exgobernador priista Melquiades Morales Flores.

Incluso estuvieron presentes los rectores Lilia Cedillo, Emilio Baños, Jorge Rocha y Pepe Mata, de la BUAP, Upaep, Tec de Monterrey y Anáhuac, además de un millar de ciudadanos, que convenientemente se “organizaron” y trasladaron en masa en autobuses.

Te interesa: Arranca la construcción de Ciudad Universitaria 2, Ecocampus Valsequillo

Fue ahí donde Rivera Pérez dijo que está listo para “jugársela por una mejor Puebla”.

“Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo. ¡Vamos juntos! ¡Estoy listo, amigas y amigos! ¡Estoy listo, Puebla!”.

También prometió que en las elecciones de 2024 “hará temblar a sus adversarios” y llamó a las tres fuerzas políticas a unir esfuerzos para lograr el triunfo.

Incluso recordó que gracias a la coalición él pudo derrotar a Morena en el 2021, y ahora buscará que se repita.

Incluso recordó que en ese momento se le dio por muerto políticamente “porque las encuestas me ponían 15 puntos abajo, pero nos levantamos y juntos le ganamos a Morena por 20 puntos en la elección del 2021”.

“Con mis logros, mis talentos y aún con mis defectos les digo que no es el momento de dudas, de certeza, de la valentía y si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, Saben que cuentan conmigo, estoy listo”.

Su destape fue respaldado por gritos y arengas de “¡gobernador! ¡gobernador!”.