Miercoles, junio 12, 2024

31 agosto, 2018

redaccionph

EU y Canadá concluyen renegociación de Tlcan sin acuerdo

Ese viernes, día límite impuesto por la administración de Donald Trump para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), concluyó sin ningún acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, se espera que el presidente estadounidense envíe la notificación al Congreso de los Estados Unidos con el objetivo de firmar una versión revisada del TLCAN a más tardar en noviembre con la intención de que se sume Canadá.

Se tiene previsto que la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, ofrezca una conferencia de prensa, en tanto Robert Lighthizer, representante comercial de EU, informó mediante comunicado que Trump tiene la intención de firmar el tratado con México dentro de los próximos 90 días a partir de este viernes.

En tanto, ambas naciones tienen previsto mantener las comunicaciones y un encuentro para el miércoles de la próxima semana.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

12 junio, 2024

CNTE logra un acuerdo con AMLO y levanta plantón del Zócalo

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el martes el plantón instalado en la plancha...

LEER NOTA

10 junio, 2024

Roban y falsifican lotes de Dolo-Neurobión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre falsificación y robo...

LEER NOTA

México registra nuevo récord de asesinatos: 281 homicidios este fin de semana

Del 7 al 9 de junio, México registró un nuevo récord de homicidios al acumular 281 casos, la cifra más...

LEER NOTA