Redacción PH

Olga Lucía Romero Garci-Crespo, líder estatal de Morena, descartó que Eukid Castañon Herrera, uno de los principales operadores políticos del extinto Rafael Moreno Valle, se encuentre trabajando para el partido guinda en este proceso electoral como acusaron las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD.

En conferencia de prensa la presidenta de Morena, dijo estar enterada de que Eukid es un operador político que laboró en el estado, sin embargo no tienen relación con él.

Sobre la denuncia por desvío de recursos que habrían interpuesto los líderes de “la oposición” contra quien en 2018 Morena señaló como uno de los responsables de orquestar el “fraude electoral” que le dio el triunfo a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, Romero Garci-Crespo pidió no especular y esperar el desahogo de las investigaciones.

Incluso consideró que los señalamientos que se hicieron en contra de quien fue encarcelado durante el mandato de Miguel Barbosa Huerta, son parte de la “guerra sucia” y los “golpes blandos” de sus adversarios, luego de que en las encuestas Alejandro Armenta Mier tenga una ventaja de 25 puntos sobre Eduardo Rivera Pérez.

“Al decir operador me refiero a que Eukid Castañon es una persona que conoce al estado, conoce a la gente, siempre lo ha caminado, un operador político. Eso es lo que hace, nadamás. Eso es lo único que quiero decir, eso es lo que mis palabras dan a entender, ninguna otra cosa más”.

Lee: Denuncian penalmente a Eukid por peculado y desvío de 568 mdp

Ni opera para Morena ni para sus candidatos

Mientras, Agustin Guerrero Castillo, secretario general, dijo que no tienen conocimiento de que el ex operador político del PAN se haya afiliado a Morena y tampoco ninguno de sus candidatos les ha informado que esté operando para su campaña.

“Eukid Castañón no es miembro de Morena, no está afiliado a Morena, nosotros en esta etapa no estamos levantando afiliación al partido, no tenemos de la información que nos dan nuestros candidatos reporte de que esté operando para Morena”, señaló.