Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México al Senado, acusó que sus declaraciones hechas en días pasados fueron sacadas de contexto por la “poca habilidad política y poca experencia” de los líderes de los partidos de la coalición, al mismo tiempo que no descartó, en caso de que los ataques sigan, dejar la candidatura.

Reveló en entrevista con Oro Noticias, espacio desde el que respondió al “extrañamiento energético” que un día antes emitieron en su contra los líderes de las cinco fuerzas políticas, y en el que acusan al también diputado federal y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, de romper acuerdos.

“Lo entiendo, son jóvenes, están iniciando y creo que no reflexionaron en las consecuencias de emitir un extrañamiento”, dijo y señaló que él en ningún momento ha incitado a la división, sino que solo pidió que se respete la democracia. “Incitar a la división es escuchar a quienes estamos obligados a escuchar. ¿Si no los escuchas hoy, mañana cómo les va a pedir el voto?”, criticó.

También señaló que él está escuchando lo que dice la gente, algo que no debería asustarles pues Morena nació en la calle, escuchando a la gente y a quienes están abajo, y no sólo para contemplar “y asentir sólo hacia arriba”.

Lee. Sheinbaum iniciará gira en Puebla visitando San Pedro Cholula, Tepeaca y Tehuacán

Acusó que quienes están mostrando falta de liderazgo y madurez son los dirigentes, pues están “cerrando los oídos”

“¿De qué están hablando los dirigentes de los partidos?, ¿A quién se refieren cuando hablan de madurez? Un político maduro escucha, atiende, dialoga, negocia, acuerda, no descalifica, no cierra los oídos. No hace una política de avestruz y se cobijan entre ellos cinco para firmar, para denostar”.

Insistió en que él lo que hizo fue escuchar a quienes están inconformes, a quienes ya nadie atiende ni escucha.

“Y yo lo hice, tampoco creas que lo llevaba yo en mente (…) se acercaron los que están inconformes. Y le pregunto a cualquiera, si se te acerca un inconforme y se expresa en una asamblea pública ¿no les vas a permitir que hablen?, ¿ni a eso tienen derecho ya?, o sea, la madurez es guarda silencio, quédate calladito, tienes que ser un niño bonito”.

También dijo que pensaba responder a cada uno de sus apartados, sin embargo ha decidido no responder “para no echarle más gasolina a la hoguera” y sólo considera el extrañamiento “un acto imprudente, un acto de inmadurez, quizas de presión”, en el marco de la efervescencia del momento.

Finalmente, cuando se le cuestionó sobre si su candidatura es inamovible, aseguró que cuenta con un respaldo ciudadano muy importante, pero “si el costo de la candidatura es que me quieren poner bozal, antes de que me lo pongan, yo la dejo”, advirtió y dijo que si ese es el costo para que Morena se fortalezca, lo asumirá, pues no lucha por cargos y “quien quiera un puesto que se vaya al mercado”.