Domingo, abril 05, 2026

16 marzo, 2018

Redacción PH

Fallece “El Ruso”, el vendedor de papas más icónico de Puebla

José Miguel Ángel Mora López, mejor cocido como “El Ruso”, famoso por vender papas fritas las cuales eran acompañadas de una salsa secreta que las hacían únicas, falleció la madrugada de este viernes, a la edad de 68 años.

“El Ruso” originario de San Baltazar Campeche, comenzó a vender desde muy joven frutas y papas fritas afuera del Instituto Oriente, siendo su sabor único lo que lo convirtió en una referencia entre quienes disfrutan de las frituras.

Tal fue el éxito de las papas que poco después comenzó a expandir su negocio, llegando en 1972 a la 25 Oriente, instalándose afuera del Parque España.

Con el paso de los años, los carritos que eran impulsados por bicicletas fueron cambiados a camionetas, como las que actualmente se encuentran en diferentes puntos de la ciudad.

La entrada de la Universidad Iberoamericana, el exterior de la Pista de Hielo de La Noria, Colegio Americano en las Ánimas y Plaza W, fueron los siguientes puntos en los que se encuentran las camionetas amarillas con el logo de “El Ruso”.

En la actualidad son su esposa e hijos los que se encargan del negocio, pues “El Ruso” desde hace algunos años enfermó y por recomendación médica fue a vivir a Veracruz, lugar donde el clima le permitió sobrellevar sus problemas de articulaciones.

Autor

Redacción PH

Artículos Relacionados

30 octubre, 2025

Pan de muerto: del maíz al trigo, la hojaldra que nació en Puebla

Luis Enrique Sánchez Fernández En los altares de noviembre, entre velas, flores de cempasúchil y fotografías, una pieza dorada y...

LEER NOTA

19 noviembre, 2019

San Juanico, el accidente de Pemex que dejó 500 muertos cumple 35 años

?: LucesdeSanjuanico Con una cifra que ronda entre las 500 y 600 personas fallecidas, y más de 2 mil heridos,...

LEER NOTA

29 agosto, 2019

Poblano se entrega para ser deportado y muere tras 21 días en aislamiento

Efraín Romero de la Rosa, un poblano que desde el año 2000 cruzó la frontera pero ahora buscaba regresar a...

LEER NOTA
Periodismo Hoy
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.