Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que la mayor virtud de los periodistas que asisten a la mañanera debe ser la prudencia al momento de preguntar porque “aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”.

Durante la conferencia de prensa de este día el presidente volvió a tocar el tema de su relación con los periodistas, tras lo ocurrido el pasado viernes con Jorge Ramos quien lo increpó sobre las cifras de violencia en el país.

Tras asegurar que respeta a los periodistas y que hay libertad de expresión, AMLO hizo referencia a un columnista que felicitó el trabajo de Jorge Ramos: “dicen que Jorge Ramos es mejor periodista que ustedes, yo no lo creo”.

“El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era buen periodista. Yo discrepo y creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí les están viendo y si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede”.

Su declaración no fue bien recibida ni por el gremio periodístico, ni opositores, quienes recalcaron que no sólo está violando el derecho a la libertad de prensa y expresión, sino que al mismo tiempo está amenazando a reporteros en uno de los países considerados de los más peligrosos para hacer periodismo.

Y es que su comentario terminó con un “si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede“, haciendo referencia a las “benditas redes sociales”, desde donde usuarios han encabezado ataques contra los periodistas que cuestionan al presidente en la mañanera.